¿Por qué formarte en Psicología del movimiento (Psm)*?

La técnica no hace arte, hace buenos o muy buenos bailarines. “Técnicamente” para emocionar hay que ir un paso más allá. Para emocionar es necesario transformar el movimiento en arte.

La técnica no hace arte, hace buenos o muy buenos bailarines. “Técnicamente” para emocionar hay que ir un paso más allá. Para emocionar es necesario transformar el movimiento en arte.

Psicología del movimiento_(Psm)* al implementar técnicas teatrales profesionales sobre el movimiento corporal, incorpora el conocimiento de la psicología del movimiento, al trabajo de los profesionales del mundo de la danza o a los que estén en formación.

Psicología del movimiento_(Psm)* al implementar  técnicas teatrales profesionales sobre el movimiento corporal, incorpora el conocimiento de la psicología del movimiento, al trabajo de los profesionales del mundo de la danza o a los que estén en formación.

PSICOLOGÍA DEL MOVIMIENTO (Psm)*

Nuevos conceptos

PSICOLOGÍA DEL MOVIMIENTO (Psm)*

Nuevos conceptos

Una mirada innovadora

Un cambio integrador y necesario

Psicología del movimiento Psm* es una mirada innovadora que amplía y complementa la relación con la técnica en la danza.

Las herramientas de Psicología del movimiento Psm* generan un cambio integrador y necesario, desde lo profundo, en el enfoque ético y estético del trabajo.

PASOATRES. Danza, Teatro y Crecimiento Personal

Una mirada innovadora

Un cambio integrador y necesario

Psicología del movimiento Psm* es una mirada innovadora que amplía y complementa la relación con la técnica en la danza.

Las herramientas de Psicología del movimiento Psm* generan un cambio integrador y necesario, desde lo profundo, en el enfoque ético y estético del trabajo.

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VICKY GÓMEZ

TRABAJAR LA EXPRESIVIDAD

“Los bailarines creemos que tenemos que ser súper virtuosos, o que tenemos que hacer miles de cosas, siempre buscamos esa perfección, esa cosa como extraordinaria, y a veces lo extraordinario está en lo más sencillo y en lo más auténtico”

 

Con PASOATRES ir mas allá de la técnica y “bailar con verdad escénica” es posible. Es lo que diferenciará al artista del futuro en audiciones, montajes o escena. 

La expresividad puede trabajarse.

Ha de trabajarse.

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VICKY GÓMEZ

TRABAJAR LA EXPRESIVIDAD

“Los bailarines creemos que tenemos que ser súper virtuosos, o que tenemos que hacer miles de cosas, siempre buscamos esa perfección, esa cosa como extraordinaria, y a veces lo extraordinario está en lo más sencillo y en lo más auténtico”

 

Con PASOATRES ir mas allá de la técnica y “bailar con verdad escénica” es posible. Es lo que diferenciará al artista del futuro en audiciones, montajes o escena. 

La expresividad puede trabajarse.

Ha de trabajarse.

PASOATRES. Danza, Teatro y Crecimiento Personal

Testimonios

Lo que dicen los grandes acerca del movimiento

Lo difícil no es bailar
“En la danza es muy difícil hacerlo bien. Lo difícil no es bailar, sino lo que sucede cuando se baila.”
Pina Bausch

Bailarina, coreógrafa y directora. Pieza clave en la creación contemporánea. Pionera de la danzateatro. Fundadora y directora de la Tanztheater Wuppertal

Lo mismo que la palabra para el actor
“Hacer un movimiento tras otro no es más que eso, movimientos, pero el cómo y por qué se ligan, qué se quiere decir con ellos, eso es para nosotros lo mismo que la palabra para el dramaturgo o el actor.”
Antonio Gades

Bailarín, coreógrafo y director. Fundador y primer director del Ballet Nacional de España y Ballet Antonio Gades

El movimiento nunca miente
“El movimiento nunca miente y estoy citando a través de él, siempre revelarás lo que sientes en tu corazón por lo que haces en un movimiento. Esta fue mi primera lección de baile.”
Martha Graham

Bailarina, coreógrafa y directora. Madre de la danza moderna. Creadora de la técnica Graham

Abandonad los falsos gestos
“Hijos de Terpsícore (bailarines), renunciad a los cabrioles, los entrechats y a los pasos de excesiva complicación; abandonad los falsos gestos y estudiad los sentimientos, la gracias sin artificios y la expresión.”
Jean G. Noverre

Bailarín, coreógrafo y maestro de ballet. Padre del Ballet moderno y del Día Internacional de la Danza

La danza debe ser interpretativa
“La danza y el gesto carecen de sentido en un ballet, si no se ajustan estrictamente a la expresión de la acción dramática. (…). A través de los ritmos del cuerpo, el ballet puede encontrar la manera de expresar ideas, sentimientos, emociones. (…) Por encima de todo la danza debe ser interpretativa.”
Mikhail Fokine

Bailarín, coreógrafo y maestro. Principal coreógrafo de los Ballets Rusos de Diaghilev. Revolucionó el ballet clásico del siglo XX

Una evasión de los dolores de su tiempo
“Se necesita que el actor, músico o bailarín vengan a hablarnos de cosas que son de la máxima importancia para la existencia humana.(…) Deploro que el artista haga de su arte una evasión de los dolores de su tiempo”
José Limón

Bailarín y coreógrafo. Fundador y director de la Limón Dance Company. Figura clave en la historia de la danza contemporánea