Experiencia
Junto al maestro Antonio Gades
Taller (Psm)*Psicología del movimiento en el Ballet Nacional de España.
Yämza, Circuito experimental de danza.
¿Qué es Yämza? Circuito experimental de danza.
Orangina (Spot). Dirección Carlos Saura.
En danza
Ballet de Antonio Gades
Interpretación internacional del repertorio de la Compañía: Carmen, Bodas de sangre, Fuego (El amor brujo), Suite flamenca.
Ballet Nacional de España (BNE)
Bajo las direcciones de José Antonio y de Aurora Pons, Nana Lorca y Betty bailando coreografías del propio José Antonio, Antonio Ruiz “el bailarín”, José Granero, Alberto Lorca, Mariemma y Jesús Quintero, entre otros, como: Don Juan, La vida breve, El sombrero de tres picos, Fantasía galaica, Medea, Bolero, Ritmos, Danza y tronío y Suite flamenca respectivamente.
Yämza (Circuito Experimental de Danza)
Idea, dirección y producción de Carlos Moya.
Participación de Antonio Ruz, Sara Cano, Vanesa Vento, Ángel Bleda, Joan Sol, Itsaso A. Cano, entre otros.
La Gallarda (teatro danza)
Texto de Rafael Alberti. Dirección : Miguel Narros. Música: Manolo Sanlucar. Actores: Ana Belén, Jose Sacristán, Helio Pedregal, Marcial Alvarez. Bailarines: Antonio Canales, Diego Llori, Jesús Córdoba, Paco Guerrero, José Serrano, Carlos Moya.
Orangina (publicidad)
Spot publicitario. Dirección Carlos Saura.
Talleres / Ciclos / Conferencias / Clases regulares
- Taller “(Psm)*Psicología del movimiento».
Formación impartida a todos los bailarines del Ballet Nacional de España.
- Clase regular “Bailar con verdad”.
Formación propia impartida en diferentes espacios colaboradores.
- Conferencia y taller “El desafío de expresar”.
Fundación Antonio Gades.
- Taller “Conciencia expresiva para el bailarín”.
Conservatorio profesional Mariemma.
- Taller “Interpretación para bailarines”.
Conservatorio profesional Carmen Amaya.
- Talleres “Conciencia expresiva para el bailarín”.
Escuela Marta de la Vega e “Interpretación para bailarines” en Expresarte.
- Conferencia y taller “El método Stanislavski aplicado a la danza”.
Estudio Karen Taft.
- Coaching “Interpretación para bailarines”.
Vicky Gómez (bailarina y coreógrafa).
En danza
Yämza, Circuito experimental de danza.
¿Qué es Yämza? Circuito experimental de danza.
Orangina (Spot). Dirección Carlos Saura.
Ballet de Antonio Gades
Interpretación internacional del repertorio de la Compañía: Carmen, Bodas de sangre, Fuego (El amor brujo), Suite flamenca.
Ballet Nacional de España (BNE)
Bajo las direcciones de José Antonio y de Aurora Pons, Nana Lorca y Betty bailando coreografías del propio José Antonio, Antonio Ruiz “el bailarín”, José Granero, Alberto Lorca, Mariemma y Jesús Quintero, entre otros, como: Don Juan, La vida breve, El sombrero de tres picos, Fantasía galaica, Medea, Bolero, Ritmos, Danza y tronío y Suite flamenca respectivamente.
Yämza (Circuito Experimental de Danza)
Idea, dirección y producción de Carlos Moya.
Participación de Antonio Ruz, Sara Cano, Vanesa Vento, Ángel Bleda, Joan Sol, Itsaso A. Cano, entre otros.
La Gallarda (teatro danza)
Texto de Rafael Alberti. Dirección : Miguel Narros. Música: Manolo Sanlucar. Actores: Ana Belén, Jose Sacristán, Helio Pedregal, Marcial Alvarez. Bailarines: Antonio Canales, Diego Llori, Jesús Córdoba, Paco Guerrero, José Serrano, Carlos Moya.
Orangina (publicidad)
Spot publicitario. Dirección Carlos Saura.
Clases regulares / Talleres / Ciclos / Conferencias
- Clase regular “Bailar con verdad”.
Formación propia impartida en diferentes espacios colaboradores.
- Conferencia y taller “El desafío de expresar”.
Fundación Antonio Gades.
- Taller “Conciencia expresiva para el bailarín”.
Conservatorio profesional Mariemma.
- Taller “Interpretación para bailarines”.
Conservatorio profesional Carmen Amaya.
- Talleres “Conciencia expresiva para el bailarín”.
Escuela Marta de la Vega e “Interpretación para bailarines” en Expresarte.
- Conferencia y taller “El método Stanislavski aplicado a la danza”.
Estudio Karen Taft.
- Coaching “Interpretación para bailarines”.
Vicky Gómez (bailarina y coreógrafa).
(Psm)*Psicología del movimiento en el Ballet Nacional de España. Formación y asesoramiento dramático.
Estreno del Ballet Nacional en Buenos Aires. Estadio Luna, Park con mi compañero el bailaor José Serrano «Pepín»
De gira con mis compañeros del Ballet Gades.
Por la derecha: Esperanza Galán, Loli Nuñez, Carlos Moya, Mudit Grau, Soledad Capa, Yolanda Gonzalez, Nuria Castejón (abajo), Dora Pérez (detrás), Juana González (entre dos familiares) y Miguel Ángel Rojas.
Ballet Nacional. Teatro Romano (Mérida)
(Psm)*Psicología del movimiento en el Ballet Nacional de España. Formación y asesoramiento dramático.
Estreno del Ballet Nacional en Buenos Aires. Estadio Luna, Park con mi compañero el bailaor José Serrano «Pepín»
De gira con mis compañeros del Ballet Gades.
Por la derecha: Esperanza Galán, Loli Nuñez, Carlos Moya, Mudit Grau, Soledad Capa, Yolanda Gonzalez, Nuria Castejón (abajo), Dora Pérez (detrás), Juana González (entre dos familiares) y Miguel Ángel Rojas.
Ballet Nacional. Teatro Romano (Mérida)
En teatro
En escena
- “Amor, coraje y compasión” (Love! Valour! Compassion!), de Terrence McNally. Interpretando a Ramón Fornos.
Dirección: Angel Gª Moreno. - “Los 3 etcéteras de Don Simón”, de Jose María Pemán. Interpretando a El Mastín de Sabañigos.
Dirección: Ramón Ballesteros. - “Llévame donde tú quieras”. Programa TVE “La revista”. Interpretando a Paulino.
Dirección: José Luis Moreno. - “Platonov”, de Antón Chéjov. Interpretando a Porfiri Semiónovich Glagóliev.
Dirección: Juan Carlos Corazza. - “Antigona” de Sófocles. Interpretando a Creonte.
Dirección: Catalina Lladó.
Colaboraciones
- Colaboración en el montaje para “Retrato de familia”, del proyecto de alumnos de 4º curso de Teatro del Gesto.
Dirección: Andrés del Bosque
Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) - Colaboración con clases de “Flamenco para el actor”, para los montajes de “Yerma” y «El gran mercado del mundo» en los ensayos abiertos de los alumnos de 4º curso.
Dirección: Juan Carlos Corazza
Estudio Corazza - Colaboración en el trabajo corporal y en las preparaciones para el “Entrenamiento del Gesto” en el curso de investigación teatral “De Sófocles a Brecht”.
Impartido y dirigido por Catalina Lladó
Centro del Actor
Coaching / Clases regulares / Talleres / Ciclos
- Clase y taller “Flamenco para el actor”
Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) - Coaching “Flamenco para el actor” para la actriz Alba Flores en la serie “Vis a vis”
- Entrenamiento corporal para la preparación de los ensayos del teatro poético “Criatura” para los actores Consuelo Trujillo y Borja Maestre
- Clase regular “Análisis del patrón expresivo (Apex)*
Estudios El Horno - Clase regular, talleres y ciclos “Cuerpo, movimiento y expresión”
Diversos espacios - Ciclos I y II “Conciencia e instrumento del actor”
Diversos espacios
En teatro
En escena
- “Amor, coraje y compasión” (Love! Valour! Compassion!), de Terrence McNally. Interpretando a Ramón Fornos.
Dirección: Angel Gª Moreno. - “Los 3 etcéteras de Don Simón”, de Jose María Pemán. Interpretando a El Mastín de Sabañigos.
Dirección: Ramón Ballesteros. - “Llévame donde tú quieras”. Programa TVE “La revista”. Interpretando a Paulino.
Dirección: José Luis Moreno. - “Platonov”, de Antón Chéjov. Interpretando a Porfiri Semiónovich Glagóliev.
Dirección: Juan Carlos Corazza - “Antigona” de Sófocles. Interpretando a Creonte.
Dirección: Catalina Lladó
Colaboraciones
- Colaboración en el montaje para “Retrato de familia”, del proyecto de alumnos de 4º curso de Teatro del Gesto.
Dirección: Andrés del Bosque
Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) - Colaboración con clases de “Flamenco para el actor”, para los montajes de “Yerma” y «El gran mercado del mundo» en los ensayos abiertos de los alumnos de 4º curso.
Dirección: Juan Carlos Corazza
Estudio Corazza - Colaboración en el trabajo corporal y en las preparaciones para el “Entrenamiento del Gesto” en el curso de investigación teatral “De Sófocles a Brecht”.
Impartido y dirigido por Catalina Lladó
Centro del Actor
Coaching / Clases regulares / Talleres / Ciclos
- Clase y taller “Flamenco para el actor”
Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) - Coaching “Flamenco para el actor” para la actriz Alba Flores en la serie “Vis a vis”
- Entrenamiento corporal para la preparación de los ensayos del teatro poético “Criatura” para los actores Consuelo Trujillo y Borja Maestre
- Clase regular “Análisis del patrón expresivo (Apex)*
Estudios El Horno - Clase regular, talleres y ciclos “Cuerpo, movimiento y expresión”
Diversos espacios - Ciclos I y II “Conciencia e instrumento del actor”
Diversos espacios
En desarrollo personal
Acompañamiento / Coaching corporal
- Acompañamiento individual y de artistas en el proceso terapéutico
- Coaching “Entrenamiento actoral para el discurso político”, junto con Toni Cantó y el actor Javier Gil Valle, para el grupo político Ciudadanos (C’s)
- Facilitador de coaching corporal en la formación del profesorado del método Montessori
Montessori Canela
Clases regulares / Talleres
- Clase regular “Gestalt corporal”
Centro cultural Prisma - Talleres terapéuticos: “Danza Gestalt”, “Gestalt corporal”, “Flamenco para la mujer”
Endanzza - Taller terapéutico “El cuerpo como herramienta de transformación”
Diversos espacios
En desarrollo personal
Acompañamiento / Coaching corporal
- Acompañamiento individual y de artistas en el proceso terapéutico
- Coaching “Entrenamiento actoral para el discurso político”, junto con Toni Cantó y el actor Javier Gil Valle, para el grupo político Ciudadanos (C’s)
- Facilitador de coaching corporal en la formación del profesorado del método Montessori
Montessori Canela
Clases regulares / Talleres
- Clase regular “Gestalt corporal”
Centro cultural Prisma - Talleres terapéuticos: “Danza Gestalt”, “Gestalt corporal”, “Flamenco para la mujer”
Endanzza - Taller terapéutico “El cuerpo como herramienta de transformación”
Diversos espacios