(*)“La preparación de un personaje es exactamente lo opuesto a construirlo; es demolerlo, quitar ladrillo a ladrillo todo lo que constituye la musculatura del actor, las ideas e inhibiciones que se interponen entre él y su papel, hasta que un día, como una poderosa ráfaga de aire fresco, el personaje invade todos sus poros.”
Entrenas, ensayas y tomas clase para encontrar verdad al interpretar personajes.
¿Pero sabes cómo entrenas?. La clave no es sólo echar más horas de trabajo y ensayo.
Con el Análisis del patrón expresivo (Apex)* vas a conocer tus límites expresivos. Vas a avanzar al trabajar mejor, vas a ver como te relacionas con la técnica.
(*) “Aquel que se contente con expresar un único punto de vista, con todo lo fuerte que pueda ser, terminará por empobrecer el todo.”
Con el Análisis del Patrón Expresivo_Apex* aprendes a entrenar de maneras distintas para que los resultados sean mucho mejores.
Citas: (*) Peter Brook (1987). Más allá del espacio vacío.
Entrenas, ensayas y tomas clase para encontrar verdad al interpretar personajes.
¿Pero sabes cómo entrenas?. La clave no es echar más horas de trabajo y ensayo.
Con el Análisis del patrón expresivo (Apex)* vas a conocer tus límites expresivos. Vas a avanzar al trabajar mejor, vas a ver como te relacionas con la técnica.
(*) “Aquel que se contente con expresar un único punto de vista, con todo lo fuerte que pueda ser, terminará por empobrecer el todo.”
Con el Análisis del Patrón Expresivo_Apex* aprendes a entrenar de maneras distintas para que los resultados sean mucho mejores.
Citas: (*) Peter Brook (1987). Más allá del espacio vacío.
¿QUÉ COMPARTES CON EL ANÁLISIS DEL PATRÓN EXPRESIVO APEX*?
“Y yo creo que algo de lo que compartimos tiene que ver con la importancia del instrumento del actor, de tener afinado el instrumento, del trabajo que hay que hacer sobre el instrumento.
[…] Y también no pasar por encima de uno, de poder poder integrar lo que le pasa uno en el trabajo creativo, en el trabajo con el cuerpo.“
¿QUÉ COMPARTES CON EL ANÁLISIS DEL PATRÓN EXPRESIVO APEX*?
“Y yo creo que algo de lo que compartimos tiene que ver con la importancia del instrumento del actor, de tener afinado el instrumento, del trabajo que hay que hacer sobre el instrumento.
[…] Y también no pasar por encima de uno, de poder poder integrar lo que le pasa uno en el trabajo creativo, en el trabajo con el cuerpo.“
¿CÓMO ES EL TRABAJO CON EL APEX*?
“Es algo que uno lo integra en el cuerpo. Para empezar, uno ya tiene su propio patrón, que es el conocido: cómo trabaja normalmente, cómo se prepara normalmente…, que es lo tenemos ahí. Y al final, es aburridísimo porque siempre haces lo mismo […].
Qué hago, ya lo sé, ¿no? Y, qué no hago…, pues todo lo demás […] Entonces, empezar a probar todo lo que no hago, que es infinito, […] y a partir de ahí empezar a trabajar y, de verdad, que es sorprendente lo fácil y lo a mano que está.”
¿QUÉ HAS ENCONTRADO EN EL ESPACIO DEL APEX*?
“Aquí he encontrado, sobre todo, mucha conciencia, juego, viajes emocionales, viajes imaginativos, viajes corporales, mucho amor, mucho cuidado, mucha compañía en el proceso, mucha escucha…
[…] Muchísimo crecimiento como persona y no sólo como actriz, sino como artista, como creativa.”
¿EN QUÉ SE DIFERENCIA EL APEX* DE OTRAS CLASES?
“A lo mejor en otras clases te lleva más tiempo darte cuenta, pero con Carlos es como muy rápido el aprendizaje.
[…] Precisamente porque ‘no te deja en barbecho’ cocinándote tres horas, no, a los dos minutos ya ha puesto el ojo y ya sabe lo que tiene que hacer contigo.”