(Psm)*Psicología del movimiento

(PSM)*: HABITAR EL MOVIMIENTO

Trabajar el aspecto psicológico y dramático del movimiento en la danza.

El aspecto psicológico y dramático como asignatura

La expresión dramática del movimiento se estudia. No es sólo un «don o intuición» con el que se nace. En la formación teatral, además de la asignatura de Interpretación, es imprescindible el estudio psico-dramático del movimiento del cuerpo. Esta asignatura se llama Movimiento.

Formación y asesoramiento

En (Psm)*Psicología del movimiento, integramos y adaptamos éstos conocimientos, tanto en la formación de bailarinxs, como en el asesoramiento en la creación coreográfica, para tener herramientas específicas que ayuden dramáticamente a expresar con mayor profundidad y recursos lo que se quiere bailar.  

(PSM)*: HABITAR EL MOVIMIENTO

Trabajar el aspecto psicológico y dramático del movimiento en la danza.

El aspecto psicológico y dramático como asignatura

La expresión dramática del movimiento se estudia. No es sólo un «don o intuición» con el que se nace. En la formación teatral, además de la asignatura de Interpretación, es imprescindible el estudio psico-dramático del movimiento del cuerpo. Esta asignatura se llama Movimiento.

Formación y asesoramiento

En (Psm)*Psicología del movimiento, integramos y adaptamos éstos conocimientos, tanto en la formación de bailarinxs, como en el asesoramiento en la creación coreográfica, para tener herramientas específicas que ayuden dramáticamente a expresar con mayor profundidad y recursos lo que se quiere bailar.  

Psicología del movimiento Psm. PASOATRES. Danza, teatro y desarrollo personal
(Psm)*Psicología del movimiento. PASOATRES. Danza, teatro y desarrollo personal
Psicología del movimiento Psm. PASOATRES. Danza, teatro y desarrollo personal
Psicología del movimiento Psm. PASOATRES. Danza, teatro y desarrollo personal
(Psm)*Psicología del movimiento. PASOATRES. Danza, teatro y desarrollo personal
Psicología del movimiento Psm. PASOATRES. Danza, teatro y desarrollo personal
(PSM)*PSICOLOGÍA DEL MOVIMIENTO

¿Cómo funciona la expresión dramática en el movimiento?

La importancia de conectar lo físico, lo psicológico y lo dramático

(Psm)*Psicología del movimiento integra estos tres universos como un todo indivisible en el ejercicio de bailar. 

A lo físico que ya conocemos, representado en lo externo, la forma, los pasos coreográficos en si mismos hemos de integrar lo psicológico, lo interno del bailarín como instrumento expresivo, en ese ecosistema del que forman parte pensamientos, emociones, motivaciones e intuiciones.

Y con ellos profundizar en lo dramático, integrando lo físico y lo psicológico hacia lo que quiere expresar la danza, la coreografía, o el personaje de la obra.

El poder de un movimiento conectado como un todo (lo externo, lo interno y lo dramático), consigue hacer más coherente y profundo lo que se baila, traspasando y conmoviendo más al público.

PASOATRES. Danza, Teatro y Crecimiento Personal

La importancia de conectar lo físico, lo psicológico y lo dramático

(Psm)*Psicología del movimiento integra estos tres universos como un todo indivisible en el ejercicio de bailar. 

A lo físico que ya conocemos, representado en lo externo, la forma, los pasos coreográficos en si mismos hemos de integrar lo psicológico, lo interno del bailarín como instrumento expresivo, en ese ecosistema del que forman parte pensamientos, emociones, motivaciones e intuiciones.

Y con ellos profundizar en lo dramático, integrando lo físico y lo psicológico hacia lo que quiere expresar la danza, la coreografía, o el personaje de la obra.

El poder de un movimiento conectado como un todo (lo externo, lo interno y lo dramático), consigue hacer más coherente y profundo lo que se baila, traspasando y conmoviendo más al público.

Una nueva perspectiva en la danza

INVESTIGAR Y TRABAJAR EL FONDO EN LUGAR DE LA FORMA

(Psm)*Psicología del movimiento es el camino que busca llegar, desde nuestra realidad interna hasta la realidad que hay que expresar, la que hay que bailar, la que piden el baile o la coreografía. 

Es una nueva perspectiva para la danza porque atiende a lo invisible hasta ahora, a lo interno y a lo dramático. 

Porque aunque lo queramos dejar en la puerta, lo que nos sucede es parte de nosotros y está interviniendo en el movimiento.

Una nueva perspectiva en la danza

INVESTIGAR Y TRABAJAR EL FONDO EN LUGAR DE LA FORMA

(Psm)*Psicología del movimiento es el camino que busca llegar, desde nuestra realidad interna hasta la realidad que hay que expresar, la que hay que bailar, la que piden el baile o la coreografía. 

Es una nueva perspectiva para la danza porque atiende a lo invisible hasta ahora, a lo interno y a lo dramático. 

Porque aunque lo queramos dejar en la puerta, lo que nos sucede es parte de nosotros y está interviniendo en el movimiento.

Psicología del movimiento Psm. PASOATRES. Danza, teatro y desarrollo personal

Un enfoque nuevo y necesario

Es incluir lo mental, lo emocional y lo instintivo para descubrir nuevas posibilidades expresivas. Es tomar la vivencia y la imaginación como cómplices para crecer artísticamente, porque la repetición no es la única maestra.

Si no conocemos lo que nos sucede dentro, difícilmente por intuición, vamos a saber expresar lo que nos pide la coreografía o el personaje.

En palabras del creador del famoso método Stanislavski, pionero en tratar de sistematizar el arte de la interpretación:

“El artista es un hombre con todas las debilidades propias del ser humano. Cuando llega al escenario es natural que traiga consigo sus pensamientos diarios, sus sentimientos personales y sus reflexiones nacidas de la realidad.