Una sensación de libertad
“Yo he encontrado en este espacio, sobre todo, un lugar donde poder sacar lo que llevo dentro porque, principalmente, lo que no me he encontrado es un juicio, entonces he podido hacer lo que me ha pedido el cuerpo que haga en cada momento.
Y es una sensación de libertad que no estamos acostumbrados los bailarines a experimentar.”
Mamen Tejedor
(bailarina y profesora de danza española)
Desde las sensaciones que un bailarín puede experimentar
“A nivel profesional, este trabajo creo que puede aportar muchísimo porque, al final, es ese talón de Aquiles que yo siempre he pensado que los bailarines o el mundo de la danza no le han prestado tanta atención, que es al tema de la interpretación.
Y lo bueno de esto es que no son unas clases de interpretación impartidas como se las pueden impartir a un actor.
Es una clase donde trabajamos desde el movimiento, desde el cuerpo, desde las sensaciones que un bailarín puede experimentar. Y cómo utilizarlas y cómo tener esas herramientas, para transformarlas en emociones que se transmitan y lleguen primero a ti y después a los demás.”
Vicky Gómez
(bailarina y coreógrafa de TV, de cantantes y de teatro musical)
Una sensación de libertad
“Yo he encontrado en este espacio, sobre todo, un lugar donde poder sacar lo que llevo dentro porque, principalmente, lo que no me he encontrado es un juicio, entonces he podido hacer lo que me ha pedido el cuerpo que haga en cada momento.
Y es una sensación de libertad que no estamos acostumbrados los bailarines a experimentar.”
Mamen Tejedor
(bailarina y profesora de danza española)
Desde las sensaciones que un bailarín puede experimentar
“A nivel profesional, este trabajo creo que puede aportar muchísimo porque, al final, es ese talón de Aquiles que yo siempre he pensado que los bailarines o el mundo de la danza no le han prestado tanta atención, que es al tema de la interpretación.
Y lo bueno de esto es que no son unas clases de interpretación impartidas como se las pueden impartir a un actor.
Es una clase donde trabajamos desde el movimiento, desde el cuerpo, desde las sensaciones que un bailarín puede experimentar. Y cómo utilizarlas y cómo tener esas herramientas, para transformarlas en emociones que se transmitan y lleguen primero a ti y después a los demás.”
Vicky Gómez
(bailarina y coreógrafa de TV, de cantantes y de teatro musical)
Vicky Gómez
El talón de Aquiles de la danza
Kiara Ramírez
El movimiento conectado
Beatriz Barceló
Otra forma de ver la belleza
Alba Flores
El trabajo con Carlos
Vivirlo con más libertad y sin juicio
El trabajo que he hecho con Carlos “me ha ayudado en muchas cosas: desde entender dimensiones y planos y ritmos y maneras de trabajar con el cuerpo, hasta retarme yo a mí misma para dejar que el cuerpo me sorprenda.
Confiar en el cuerpo también, y confiar en la información que hay en el cuerpo. Y que el cuerpo conoce caminos que la razón no entiende.
Y luego también me ha ayudado, esto es muy difícil de explicar, pero como…, a bailar lo que me pasa. Y a bailarlo desde un lugar y con más herramientas que a mí no eran fácil de tomar, porque tenía mucho prejuicio, mucho peso familiar, y lo tenía asociado a muchas cosas que no me dejaban moverme con libertad. Sobre todo con el flamenco y con ese mundo que para mí, en mi cuerpo, era un conflicto a pesar de tenerlo muy impregnado.
Y me ayudó a poder jugar con eso, a expresarme con eso, a vivirlo con más libertad y sin juicio.
Y esto es la hostia.”
Alba Flores
(Actriz, graduada en Estudio Corazza e integrante de “La Extraña Compañía”)
Alba Flores
El trabajo con Carlos
Vivirlo con más libertad y sin juicio
El trabajo que he hecho con Carlos “me ha ayudado en muchas cosas: desde entender dimensiones y planos y ritmos y maneras de trabajar con el cuerpo, hasta retarme yo a mí misma para dejar que el cuerpo me sorprenda.
Confiar en el cuerpo también, y confiar en la información que hay en el cuerpo. Y que el cuerpo conoce caminos que la razón no entiende.
Y luego también me ha ayudado, esto es muy difícil de explicar, pero como…, a bailar lo que me pasa. Y a bailarlo desde un lugar y con más herramientas que a mí no eran fácil de tomar, porque tenía mucho prejuicio, mucho peso familiar, y lo tenía asociado a muchas cosas que no me dejaban moverme con libertad. Sobre todo con el flamenco y con ese mundo que para mí, en mi cuerpo, era un conflicto a pesar de tenerlo muy impregnado.
Y me ayudó a poder jugar con eso, a expresarme con eso, a vivirlo con más libertad y sin juicio.
Y esto es la hostia.”
Alba Flores
(Actriz, graduada en Estudio Corazza e integrante de “La Extraña Compañía”)
Fundamental su trabajo para los actores
“Yo creo que este trabajo que Carlos hace, desde el punto de vista de un actor, es muy, muy importante. Yo creo que todos tendrían que empezar desde el cuerpo, la actuación llega desde lo que tenemos dentro y no desde la cabeza. Y creo que es fundamental su trabajo para los actores.”
Leonardo Salerni
(Actor, graduado en el Lee Strasberg Institute, de Nueva York, y Gilles Foreman Center for Acting, de Londres)
Fundamental su trabajo para los actores
“Yo creo que este trabajo que Carlos hace, desde el punto de vista de un actor, es muy, muy importante. Yo creo que todos tendrían que empezar desde el cuerpo, la actuación llega desde lo que tenemos dentro y no desde la cabeza. Y creo que es fundamental su trabajo para los actores.”
Leonardo Salerni
(Actor, graduado en el Lee Strasberg Institute, de Nueva York, y Gilles Foreman Center for Acting, de Londres)
Nuevas formas de estar en escena
“Yo estaba buscando un trabajo corporal y había oído hablar de Carlos. Probé una clase y me pareció un trabajo distinto a los que había hecho antes.
¿Cómo explicar el trabajo? Diría que es una clase donde se investiga otro tipo de patrones expresivos a los que ya utilizas.
En la clase se mezcla el trabajo con diferentes propuestas y a mí, personalmente, me ha servido para investigar nuevas formas de estar en escena. Lo recomendaría a cualquier persona que quiera investigar con su movimiento, su dificultad, carácter y patrones expresivos.”
Miqui Cela
(Actor, graduado en la RESAD y en el Estudio Corazza .Profesor de movimiento del Sistema Río Abierto y psicoterapeuta Gestalt)
Rocío Pérez
¿Cómo vives el trabajo en éste espacio?
Juan Auñón
En qué me ha ayudado el (Apex)*Análisis del Patrón expresivo
Sara Sánz
Mi proceso con el entrenamiento (Apex)*
Beatriz Gutiérrez
¿Con qué te quedas del trabajo del (Apex)*?
Lo que realmente necesito
“Hace 10 años comencé mi despertar probando diferentes terapias alternativas.
Llevo trabajando terapia gestalt con Carlos dos años aproximadamente y es con la que más cómoda me siento y más me ayuda en mi crecimiento y autoconocimiento.
Soy cantaora y bailaora de flamenco, por lo cual, identificar mis emociones en mi cuerpo y en el movimiento me es más fácil, además de poder recordarlo en mi día a día.
La Gestalt para artistas con Carlos ha podido acercarme mas a la sinceridad del momento en escena y sobre todo a no perseguirme y exigirme tanto en el proceso y días previos al estreno, una gran liberación.
Es una manera de trabajar muy amorosa y nutritiva en la que encuentro a mi ser esencial, me puedo conectar con mi corazón desde el respeto y amor a mí misma, pudiendo así reconocer hábitos, creencias, ideas culturales tóxicas y descubrir y hacer consciente lo que realmente necesito para mi bienestar, tranquilidad y paz.
Me siento muy contenta y agradecida por habernos encontrado.”
Naike Ponce
(Cantaora y bailaora)
Lo que realmente necesito
“Hace 10 años comencé mi despertar probando diferentes terapias alternativas.
Llevo trabajando terapia gestalt con Carlos dos años aproximadamente y es con la que más cómoda me siento y más me ayuda en mi crecimiento y autoconocimiento.
Soy cantaora y bailaora de flamenco, por lo cual, identificar mis emociones en mi cuerpo y en el movimiento me es más fácil, además de poder recordarlo en mi día a día.
La Gestalt para artistas con Carlos ha podido acercarme mas a la sinceridad del momento en escena y sobre todo a no perseguirme y exigirme tanto en el proceso y días previos al estreno, una gran liberación.
Es una manera de trabajar muy amorosa y nutritiva en la que encuentro a mi ser esencial, me puedo conectar con mi corazón desde el respeto y amor a mí misma, pudiendo así reconocer hábitos, creencias, ideas culturales tóxicas y descubrir y hacer consciente lo que realmente necesito para mi bienestar, tranquilidad y paz.
Me siento muy contenta y agradecida por habernos encontrado.”
Naike Ponce
(Cantaora y bailaora)
Ha sido muy liberador aceptarme
“Hace falta sentirte muy desesperado, estar a punto de morir para poder dejarte llevar y confiar en Carlos, ya que su método es muy distinto. Yo no buscaba un terapeuta cuando le llamé, buscaba un abrazo. Alguien que me diga te entiendo, un sostén, un abrazo.
Quiero empezar terapia contigo, le dije. Confío en ti porque no me queda otra, he fracasado.
Es un proceso muy lento y profundo. Gracias a los pequeños placeres que siento y el bienestar que experimento por primera vez, logro mantener mi impaciencia quieta y paro de buscar grandes resultados. Me quedo en el placer y estoy satisfecha.
Me crié en un ambiente donde el arte no estaba ni presente, ni valorado, incluso algunas veces despreciado. No me atrevía a decir que soy artista, me daba vergüenza y me sentía muy bloqueada.
Agradezco mucho a Carlos por compartir conmigo su visión y su filosofía sobre el arte.
Ha sido muy liberador aceptarme. Ahora intento cambiar mi forma de trabajar, mis expectativas, el propósito y darme tiempo a mi misma.
Me doy cuenta que el arte no es negocio, es algo más que esto y me parece mágico.
Que suerte que tu terapeuta sea artista.
Llevo un año confiando en Carlos y quiero seguir porque me sienta bien, vivo mejor que antes; resuelvo con facilidad pequeños conflictos en el día día y camino con mucha mas seguridad y autoestima.
Cuando completemos el proceso actualizaré mi opinión y mostraré todo lo que he podido crear a través del descanso, el placer y la paciencia. Lo mostraré porque sé que los humanos desde siempre necesitamos ver para creer. Aunque de Carlos aprendo que lo mas importante es confiar en lo que sientes y no a lo que ves.
Gracias de corazón por tu dedicación.
Fani Konstantinou
(Directora de cine y publicidad. Escritora y fotógrafa)
Ha sido muy liberador aceptarme
“Hace falta sentirte muy desesperado, estar a punto de morir para poder dejarte llevar y confiar en Carlos, ya que su método es muy distinto. Yo no buscaba un terapeuta cuando le llamé, buscaba un abrazo. Alguien que me diga te entiendo, un sostén, un abrazo.
Quiero empezar terapia contigo, le dije. Confío en ti porque no me queda otra, he fracasado.
Es un proceso muy lento y profundo. Gracias a los pequeños placeres que siento y el bienestar que experimento por primera vez, logro mantener mi impaciencia quieta y paro de buscar grandes resultados. Me quedo en el placer y estoy satisfecha.
Me crié en un ambiente donde el arte no estaba ni presente, ni valorado, incluso algunas veces despreciado. No me atrevía a decir que soy artista, me daba vergüenza y me sentía muy bloqueada.
Agradezco mucho a Carlos por compartir conmigo su visión y su filosofía sobre el arte.
Ha sido muy liberador aceptarme. Ahora intento cambiar mi forma de trabajar, mis expectativas, el propósito y darme tiempo a mi misma.
Me doy cuenta que el arte no es negocio, es algo más que esto y me parece mágico.
Que suerte que tu terapeuta sea artista.
Llevo un año confiando en Carlos y quiero seguir porque me sienta bien, vivo mejor que antes; resuelvo con facilidad pequeños conflictos en el día día y camino con mucha mas seguridad y autoestima.
Cuando completemos el proceso actualizaré mi opinión y mostraré todo lo que he podido crear a través del descanso, el placer y la paciencia. Lo mostraré porque sé que los humanos desde siempre necesitamos ver para creer. Aunque de Carlos aprendo que lo mas importante es confiar en lo que sientes y no a lo que ves.
Gracias de corazón por tu dedicación.
Fani Konstantinou
(Directora de cine y publicidad. Escritora y fotógrafa)
Una forma nueva, potente y amorosa
«Conocí el trabajo de Carlos Moya al asistir a una clase grupal de Danza Gestalt que ofrecía.
Reconozco que fui allí con curiosidad y también con cierto prejuicio. Me preguntaba si sería para mí, si me encontraría cómoda en el grupo, si la gente sería de tal o cual manera. Esta confesión ya dice bastante.
Mi compromiso con la práctica de yoga y el trabajo personal de mi terapia individual habían sido, y son una gran herramienta de transformación. Aquella clase de Danza Gestalt en grupo realmente me impactó y fue la primera de muchas otras.
El trabajo con Carlos me ha mostrado mis hábitos y patrones ya conocidos de una forma nueva, potente y amorosa. Abrió una puerta en mí que se presentaba inevitable al mirarla, por esclarecedora. Nuevos y olvidados estados de conciencia, tan familiares, como inspiradores y desconocidos. Han pasado dos años desde entonces.
Desde el primer momento el acompañamiento por parte de Carlos es sostenedor y nada invasivo.
Las propuestas de trabajo que hace son claras, concretas y abiertas. Es buen observador y sabe bien cómo aprovechar los pocos momentos en los que interviene por algo que esté sucediendo de forma grupal o individual.
Le encanta la música y es un gran selector de paisajes sonoros. De Monteverdi a John Cage, Steve Reich, Bicep, Carolyn Shaw, Julia Kent o flamenco; adecúa la banda sonora de cada clase al trabajo a realizar y a las derivas que pueda tomar la sesión.
Escribo estas palabras con gran cariño.
Os animo de corazón a que probéis el método de trabajo de Carlos y a que os regaléis el compromiso de asistir con continuidad.”
Ana B.
(Licenciada en Bellas Artes. Profesional de cultura y arte)